katie-smith-104748-unsplash

Alimentación saludable para reducir el colesterol

Además de mantener una dieta equilibrada y realizar ejercicio de forma regular, podés incorporar alimentos de forma cotidiana para estimular el aumento de colesterol bueno y reducir los triglicéridos.

Uno de los grandes aliados es la avena que contiene fibra soluble. Reduce las proteínas de baja densidad (LDL o colesterol malo). Podés sumarla en los desayunos y almuerzos, en porciones reducidas. También encontrás esta fibra en manzanas, peras y pasas.

Pescado y otros alimentos con Omega-3 pueden ser saludables para el corazón, y reducir la presión sanguínea y el riesgo de desarrollar coágulos. Incorporalo al horno para no añadir otras grasas no saludables.

Las nueces, almendras y otros frutos secos en cantidades moderadas también colaboran con la reducción del colesterol. Son ricas en ácidos grasos aunque altas en calorías. Un pequeño puñado por día es más que suficiente.

Aceite de oliva es el condimento ideal para ensaladas y vegetales. Consumir en cantidades reducidas porque tiene muchas calorías.

La palta favorece la disminución de los niveles de colesterol y tiene un alto contenido de fibra. Media palta por día es suficiente para colaborar en este proceso.

Otros cereales integrales además de la avena podrían dar un gran aporte.

Las lentegas y los guisantes son legumbres que además de reducir el LDL aumentan el HDL (colesterol bueno).

Verduras de hojas verde como la espinada y el brócoli reducen los niveles de colesterol y favorecen la mayor eliminación del mismo.

Atención con las carnes rojas y otras comidas con alto contenido graso que podrán aumentar los valores de triglicéridos.

Realizá tus análisis de sangre de forma regular para mantener el colesterol bajo control.

 

0 93
Centro Médico del Sol
Centro Médico del Sol

El Centro Médico del Sol es una institución de Atención Médica Ambulatoria con más de 18 años de experiencia, con sede en Tigre, donde se combinan calidad y excelencia médica con aranceles accesibles.