jeshoots-com-523925-unsplash

El estrés afecta tu salud

Sentimos el estrés todo el año. Las responsabilidades que van creciendo con cada día. También, con el retorno de las vacaciones a la realidad laboral, y el comienzo de clases en cuenta regresiva, el estrés empieza nuevamente a ser una constante de nuestras vidas.

¿Llevás un ritmo de vida demasiado recargado? ¿Querés tener todo bajo control? La tensión del día a día la hemos normalizado pero puede tener repercusiones negativas en tu salud.

Cuando estamos estresados, nuestro cuerpo libera cortisol y adrenalina. Se eleva el ritmo cardíaco y la respiración, y reduce la circulación sanguínea en zonas para canalizarla a los músculos.

Con esta actividad de forma constante, nuestro cuerpo trabaja a marcha forzada y las células se van desgastando. Se reducen así otras funciones como la reparación de tejidos y la digestión. A su vez, el sistema inmunológico se ve muy afectados por el desvío de energía, lo que nos vuelve más propensos a desarrollar enfermedades.

Entre los síntomas más comunes se encuentran:

Dolor de cervicales
Caída del pelo
Problemas digestivos que pueden provocar acidez, diarrea o estreñimiento.
Alteraciones del sueño
Mayor irritabilidad
Problemas en la piel
Se te olvidan más cosas

El estrés crónico puede causar daños a largo plazo porque el corazón sufre al disparar la tensión arterial, se puede desarrollar depresión, envejecimiento prematuro y aumenta el riesgo de cáncer de cuello uterino.

Para prevenir los efectos del estrés es necesario realizarse estudios de rutina al menos una vez al año, reconocer los síntomas y poner en práctica hábitos saludables.

0 306
Centro Médico del Sol
Centro Médico del Sol

El Centro Médico del Sol es una institución de Atención Médica Ambulatoria con más de 18 años de experiencia, con sede en Tigre, donde se combinan calidad y excelencia médica con aranceles accesibles.