Screen Shot 2018-09-12 at 2.33.01 PM

Faringitis – alerta epidemiológica

El Streptococcus pyogenes o estreptococo es una bacteria que se transmite por via aérea y es una de las principales responsables de infecciones en la garganta de niños y adultos cuadros como faringitis o “anginas”.

Recientemente, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires emitió una alerta epidemiológica por la muerte de dos niños y otros en estado grave por esta enfermedad invasiva producida por streptococcus pyogenes o estreptococo.

La bacteria Streptococcus es la cuasante de faringitis, faringoamigdalitis escarlatina, fiebre reumática y celulitis.

Estos cuadros pueden ser los puntos de partida a infecciones mas invasivas más severas todas prevenibles con el adecuado tratramiento antibiótico.

Si tu hijo o hija está con dolor de garganta o una lesión en la piel que puede estar infectada no dudes en consultar rápidamente. Las complicaciones por la infección de esta bacteria son evitables, pero la consulta al medico es fundamental.

Consultá con nuestros especialistas ante los primeros síntomas, para realizarte el test y recetarte la medicación correspondiente.

0 407
Dra. Susana Graciela Traversaro

Médica Especialista Universitaria en Neumonología Médica Pediatra Fellow en Neumotisiología en el Centro Universitario de Rennes, Francia Docente Asociada Universidad de Buenos Aires