Sick Woman. Flu. Woman Caught Cold. Sneezing into Tissue

Por qué vacunarse contra la gripe

La influenza es una enfermedad grave que puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte.
Cada temporada de influenza es diferente y la infección por el virus de la influenza puede afectar a las personas de diferentes maneras. Incluso las personas sanas pueden enfermarse gravemente a causa de la influenza y contagiar a otros el virus.
En las últimas temporadas de influenza, entre el 80% y el 90% de las muertes relacionadas con la influenza se produjeron en personas mayores de 65 años.

Durante la “temporada de influenza” , actualmente en la Argentina, los virus de la influenza circulan en niveles más altos entre la población especialmente en niños o gente que habita en comunidades cerradas.

Vacunarse todos los años contra la influenza estacional es la mejor manera de disminuir las posibilidades de contraer la enfermedad y contagiarla a otras personas, disminuyendo así la pandemia de gripe.

Mientras más personas se vacunen contra la influenza, menos podrá propagarse el virus a través de esa comunidad.

¿Quiénes deben vacunarse en esta temporada?

Todas las personas de 6 meses de edad o más deberían vacunarse contra la influenza cada temporada. Esta recomendación se ha utilizado desde el 24 de febrero de 2010 cuando el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC votó a favor para que más personas estén protegidas contra la Influenza.

La vacunación para prevenir la influenza tiene una importancia particular para las personas que corren alto riesgo de sufrir complicaciones graves por la enfermedad. Consulte Personas con alto riesgo de desarrollar complicaciones por la influenza para ver una lista completa de los factores relacionados con la edad y la salud que aumentan el riesgo.

Para más información, consulte a su médico .

1 322
Dra. Susana Graciela Traversaro

Médica Especialista Universitaria en Neumonología Médica Pediatra Fellow en Neumotisiología en el Centro Universitario de Rennes, Francia Docente Asociada Universidad de Buenos Aires