ani-kolleshi-vu-DaZVeny0-unsplash (1)

Prevención: Coronavirus

El Coronavirus es un virus que provoca enfermedad respiratoria que puede llevar al SRAS o Sindrome Respiratorio Agudo Severo

Los síntomas más característicos son:

* Fiebre
* Tos, generalmente seca
* Dificultad respiratoria
* Diarrea, en ocasiones

Este virus es más agresivo en pacientes fumadores, diabéticos, inmunosuprimidos o con otras enfermedades crónicas.

Se transmite fácilmente de persona a persona como una gripe común a partir de unas pequeñas gotitas que se liberan con la saliva al hablar o con la tos. Es decir que es un virus de Transmisión Fácil con contacto estrecho: esto puede ser al compartir una bebida (por ejemplo el mate, vaso o sorbetes) al hablar o en lugares públicos con mucha gente, como por ejemplo el subte el tren un colectivo o el mismo médico al atender los pacientes si no tiene en cuenta la debida protección.

648929_1

Medidas de prevención

Son muy parecidas a las medidas para evitar la gripe común.

Es fundamental el lavado frecuente de manos con agua y jabón , varias veces al día. Si no dispone utilice alcohol en gel o las toallitas alcoholizadas.

Una buena acción contra los virus respiratorios es lavar y frotar bien las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

Evite tocarse la boca la nariz o los ojos.

Si tiene síntomas utilice barbijo.

Si hubo casos de coronavirus en su población y debe concurrir a lugares con mucha gente como trenes colectivos o subte utilice el barbijo para evitar contagiarse para que personas que están enfermas no le transmitan el virus cuando hablan o tosen.

Evite el contacto diario con otras personas como el saludo con la mano o el beso.

Si tiene tos o estornudos guarde distancia de las otras personas (mínimo un metro) y tápese con el codo y no con la palma de la mano.

Utilice pañuelos descartables que debe tirar en una bolsa o cesto de residuos con bolsa para evitar la propagación del virus no los guarde directamente en el bolsillo

El periodo de incubación es entre 14 y 21 días período durante el cual el paciente no tiene síntomas y transmite el virus.

 

¿Tenes dudas o consultas?

Te esperamos en el Centro Médico del Sol.

Av. Liniers 2673, Tigre.

0 276
Centro Médico del Sol
Centro Médico del Sol

El Centro Médico del Sol es una institución de Atención Médica Ambulatoria con más de 18 años de experiencia, con sede en Tigre, donde se combinan calidad y excelencia médica con aranceles accesibles.